¿Cuál es la metodología de trabajo?

El programa de acompañamiento Vive Tu Lenguaje es un plan de intervención logopédica con un enfoque centrado en la familia.

Esto quiere decir que son los padres los que reciben la formación necesaria para:

  • Entender que es lo que está fallando en el desarrollo de su hijo.
  • Hacer los cambios necesarios en su forma de comunicarse con el peque.
  • Estimular de forma eficaz con actividades guiadas y pautadas.

 

Vive Tu Lenguaje

A continuación te dejo la respuesta a algunas de las dudas más frecuentes. 👇

¿Por qué trabajar con un enfoque centrado en la familia?

Durante el proceso de intervención logopédica es imprescindible tener en cuenta el entorno familiar y social en el que se desenvuelve el paciente. 

Los padres juegan un papel fundamental en el proceso de estimulación, ya que son quienes pasan más tiempo con sus hijos y pueden reforzar las estrategias  en el hogar. 

Por lo tanto, es crucial involucrar a los padres en el proceso terapéutico y brindarles las herramientas necesarias para apoyar el desarrollo del lenguaje de sus hijos.

 

¿Para qué edad está recomendado el programa?

A pesar de la típica frase: "Mejor tarde que nunca", la realidad es que lo ideal es empezar a trabajar con tu hijo tan pronto como sientas los primeros desfases en su lenguaje.

La edad idónea para comenzar la estimulación ronda entre los 0-3 años.

Una intervención temprana ayudará a evitar síntomas como: baja autoestima, dificultades escolares, socialización deficiente,...

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.