Aprende más sobre Vive Tu Lenguaje

Si tu hijo está tardando en hablar es normal que te sientas frustrada, preocupada, perdida,.. Pero debes saber que existe solución a esta situación y que tú como mamá eres una pieza clave en todo esto. 

 

Por eso, quiero ofrecerte la información que necesitas para decidirte a empezar a ayudar a tu hijo:

Centrado en la familia

Cuando la estimulación del lenguaje se hace desde la zona de confort (casa)  y con sus figuras de apoyo (papá y mamá) esta se vuelve más rápida y eficaz.

El hogar proporciona un ambiente seguro y cómodo, donde tu hijo puede aprender y practicar el lenguaje de forma natural.

Además, la interacción verbal entre padres e hijos fortalece el vínculo afectivo y la conexión emocional, lo que es fundamental para su desarrollo emocional.

Adaptado a tus rutinas

La clave de este enfoque es la adaptabilidad total a la rutina de cada familia.

Aunque suene simple, esta es la base para el éxito de cualquier terapia.

Te explico, cada familia tiene su propia rutina única, desde las caóticas mañanas de preparación para la escuela y el trabajo, hasta las tranquilas noches compartiendo historias antes de dormir. Estas rutinas son lo que mantiene unida a la familia.

Conseguir que este programa forme parte de ti y de tu familia es lo que lo hace ser tan exitoso y sostenible en el tiempo.
 

Para siempre

Vive Tu Lenguaje no solo busca ayudarte a resolver las dificultades actuales del lenguaje de tu hijo. 

Sino también ofrecerte la formación necesaria para poder adaptarte a la condición de tu pequeño a lo largo de toda su vida. 

¿Te imaginas tener las herramientas y el conocimiento para guiar a tu hijo desde pequeño hasta que se convierte en adolescente y más allá? 

¡Eso es exactamente lo que te ofrezco! 

Serás capaz de entender que necesita tu hijo en cada etapa de su vida sin volver a pasar por terapia.

En ambiente natural

¿Cuál dirías que es el lugar seguro de tu hijo?

Exacto, su casa. 

¿Y qué mejor que este lugar seguro para poder aprender y generalizar los aprendizajes ya hechos?

La ciencia nos da datos muy claros sobre el ambiente ideal para el aprendizaje del lenguaje en niños: aquel donde se sientan seguros y puedan generalizar aquello que han aprendido una y otra vez.

Y qué mejor sitio que en su casa, adaptándose a sus tiempos, intereses y rutinas.

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.